Tejido no tejido INVERNAVELO

INVERNAVELO


Tejido no tejido INVERNAVELO

Tejido: su importancia en la Agricultura

 

Problemática actual de la agricultura intensiva

tejido
Le mostramos la malla anti-heladas mas usada en la agricultura

En los últimos años ha ocurrido un desbalance en el clima del planeta; prolongadas sequias o intensas lluvias son solo ejemplos del cambio climático que está ocurriendo en nuestro planeta. Los desajustes del clima afecta directamente la principal actividad del hombre: LA AGRICULTURA.

Las bajas temperaturas es otra arista del fenómeno “efecto invernadero” dependiendo de la región geográfica puede provocar altas temperaturas o heladas, esta última es muy perjudicial para las plantas que siembra el hombre. Puede provocar daños en la hojas y en otras estructuras de la planta que al final reducen su capacidad de producción o peor aún que la planta muera.

Las hortalizas que suelen ser más afectadas por el exceso de frio son las empleadas para las ensaladas como lechugas, jitomates entre otras.

tejido
Las lechugas son hortalizas muy delicadas a los cambios bruscos de temperaturas. El tejido no tejido soluciona el problema de las heladas.

COMO FUNCIONA LA MANTA ANTI-HELADAS

La malla invernavelo es un tejido que no es tejido. La materia prima para fabricar la tejido es el polipropileno, este material es un derivado del petróleo.

La malla invernavelo tiene el principal objetivo de resguardar las hortalizas de la heladas y de mantener las temperaturas adecuadas para que la planta o el fruto no sufra daños con las bajas temperaturas.

malla invernavelo tiene el principal objetivo de resguardar
La forma correcta de proteger un árbol frutal o un cultivo es colocar la malla invernavelo sobre el árbol y sujetarla suavemente.

El tejido invernvelo funciona como una sábana que se pone sobre los surcos del  cultivo, es súper facilísimo la instalación del tejido invernavelo. Simplemente se cubre las hortalizas y se sella los extremos del tejido con algún objeto pesado para evitar el ingreso de corrientes heladas por algún hueco.

EL tejido, es la forma más efectiva de combatir las heladas. Si fuera poco el tejido invernavelo permite que la planta siga transpirando después de estar protegida con la malla. La transpiración es un factor importante en la fisiología de la planta, porque si la malla fuera 100 % impermeable. La planta no podría llevar a cabo el intercambio gaseoso entre CO2 y O con otro tipo de malla.

CONSTRUCCIÓN DE UN INVERNADERO VS MALLA TÉRMICA
invernadero1

Otro método para evitar la pérdida de la cosecha por las heladas, es la construcción de un invernadero. La única y gran desventaja de los invernaderos es su elevado costo de construcción.

Si ponemos en una balanza la eficiencia y el costo de un invernadero contra la malla invernavelo. La malla invernavelo se lleva el primer lugar ya que su costo está muy por debajo del costo del invernadero.

otro_producto_con_logo1

 

DONDE PUEDO COMPRAR LAS MANTAS TÉRMICAS

La invernavelo es un producto registrado de la Empresa Hortomallas.  La visión de esta empresa es apoyar al campo agrícola y a sus productores con las mejores herramientas para sus cultivos además de la invernavelo cuenta con las mallas para el entutorado de pepinos  pimientos y otras hortalizas que necesita ser envaradas. También dispone entre su catálogo de productos las mallas para la floricultura, mallas sombra, anti-pájaros etc.

Ingrese al sitio oficial de la empresa y descubra las características de estas mallas dando clic a la siguiente liga.

RGOG


1 Opinion


Share opinions

*

*


You may use these HTML tags and attributes to empatize your opinion:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>