Tejido no tejido INVERNAVELO

INVERNAVELO


Tejido no tejido INVERNAVELO

Formas de instalar una malla tejida no tejida en un cultivo de plantas

En el pasado, el cultivo de plantas era una tarea muy complicada para el jardinero o agricultor promedio, ya que requería el conocimiento de diferentes técnicas y recursos para proteger a las plantas. Afortunadamente, hoy en día hay mejores opciones para ayudar a los cultivadores a lograr su meta. Una de las herramientas de protección más solicitadas es la malla tejida no tejida (MNT). Esta malla se compone de un tejido único que ofrece protección requerida y un control eficiente al mismo tiempo.

La ventaja principal de usar una malla tejida no tejida es que ofrece una barrera para los patógenos – ácaros, ciertas plagas, etc. Esto significa que las plantas estarán protegidas de la infección y el daño causado por estos. Además, estas telas ofrecen una protección adicional contra el viento, la lluvia y los miembros del mundo animal que se alimentan de las plantas. Esta es una gran ventaja para cualquiera que quiera cultivar un huerto o un jardín en la privacidad de su propia casa.

Ahora que ya entendemos la ventaja de usar una malla tejida no tejida, pasemos a la instalación. La instalación de esta malla es muy simple y se puede hacer en la mayoría de los casos con una sola persona. Primero, se debe cortar la malla para obtener los tamaños deseados. Luego, comience a instalar la malla alrededor del área deseada. Dependiendo si su cultivo es sobre tierra, pavimentado o contenedores, puede encontrar formas creativas de sujetar y clavar la tela al suelo para mayor seguridad.

Una técnica útil para instalar MNT es colocar estacas de madera para sujetar la malla en su lugar. Si su cultivo es sobre tierra, puede cavar hoyos de una profundidad de unos 20 cm y insertar estacas de madera a intervalos regulares, ubicando la malla entre ellas. Esta técnica puede ser realmente útil para áreas tropicales donde los suelos sueltos resultan en una instalación poco segura.

Si su cultivo es sobre pavimento, debe encontrar algún método para sujetar la malla en un área aún más expuesta. Una forma efectiva de hacerlo es utilizar alambres de acero. Coloque alambres de acero a intervalos regulares a lo largo del área deseada. Luego, aligne los alambres y mueva la malla a lo largo de los alambres, usando sujetadores para mantener la MNT en su lugar.

Las instalaciones de MNT también son significativamente más fáciles de realizar en contenedores. Lo único que usted necesita hacer es sujetar la malla en el interior del contenedor, usando gruesos alambres o tachuelas. Esto garantizará que la malla quede segura y no se moverá cuando esté lista para plantar.

Una vez que la malla tejida no tejida está instalada, es importante que cada jardinero se mantenga al tanto de la cantidad de luz solar que reciben las plantas dentro de la malla. La única forma de asegurarse de que las plantas reciban la cantidad adecuada de luz solar es abrir los paneles de la malla en momentos en que el nivel de calor sea alto. Si no hay suficiente luz solar para la planta, es posible que se enferme o no dé los frutos deseados.


La instalación de una malla tejida no tejida es un paso importante para el cultivo de plantas exitoso. Esta malla proporciona una barrera de protección para mantener el acceso de ciertos patógenos, así como el efecto del viento y la lluvia. Además, se necesita tiempo y esfuerzo para instalar correctamente la malla alrededor del área deseada. Finalmente, una vez que la malla esté instalada, los jardineros deben hacer un esfuerzo consciente para abrir los paneles y permitir que la planta reciba la cantidad necesaria de luz solar.

Funciones secundarias de una malla tejida no tejida en cultivos de plantas

Las funciones secundarias de una malla tejida no tejida en los cultivos de plantas son numerosas y variadas. Algunas de ellas son las siguientes:

En primer lugar, la malla proporciona estructura al cultivo. La malla ayuda a sostener y separar los tallos de los cultivosindividualmente, creando un entorno seguro en el que los cultivos tienen espacio para respirar y absorber los nutrientes necesarios para su desarrollo óptimo. Esto evita la competencia entre las plantas por luz, aire y nutrientes, permitiendo que el cultivo crezca y se desarrolle sin dificultades.

En segundo lugar, la malla también ayuda a mantener la humedad necesaria para el crecimiento de loscultivos. La malla proporciona una sombra protectora que evita la evaporación del agua y ayuda a retener la humedad, lo que permite mejorar los resultados del cultivo. Esto es especialmente importante para los cultivos como las verduras tiernas o los frutos del bosque, que necesitan de una humedad y un pH más regular para desarrollarse de forma óptima.

Una función secundaria de la malla, es queutiliza menos espacio de siembra que otros tipos de cultivos, puesto que cada planta se planta en un contenedor distinto. Esto, ahorra espacio en el terreno de cultivo, permitiendo la siembra de diferentes variedades de una misma planta en un mismo lugar., Además, las mallas permiten una mejor estimación de la cosecha final. Las plantas crecen por lo general de forma uniforme, lo que facilita elcontar y la evaluación de la producción total de un cultivo. Esto es útil para los agricultores para estimar la cantidad de cosecha que tendrán y programar la producción de la recolección y distribución de los productos.

La malla protege contra las plagas. Esta malla es utilizada para prevenir el ataque de insectos y arañas que pueden dañar los cultivos. Esta barrera física también ayuda adoce influencias ambientales al no permitir que entren otros animales a los cultivos.

Las funciones secundarias de una malla tejida no tejida en cultivos de plantas son varias. Ofrece estructura al cultivo, ayuda a mantener adecuadamente el nivel de humedad, permite el ahorro de espacio en el terreno de siembra, facilita la estimación de la cosecha final y protege a los cultivos contralas plagas.

Protección que ofrece una malla tejida no tejida en un cultivo de plantas

Las malla tejida no tejidas ofrecen una protección inigualable para cultivos de plantas, debido a que ofrece resistencia y protección mejoradas, costos y tiempos de producción más óptimos. Las malla tejida no tejidas ofrecen una malla de alta resistencia que está diseñada con la superficie no tejida hecha de polímero sintético. Esta malla es una combinación de refuerzo y entramado para proporcionar una superposición de tres capas de mallado. Esta malla tejida no tejida es resistente a los factores ambientales, como rayos solares, viento, lluvia y temperaturas frías. La malla sirve como una forma de retener la humedad y la temperatura terrestres, ofreciendo la protección y el balance de condiciones climáticas necesarios para la maduración y germinación de las semillas y el desarrollo sano y activo de las plantas.

Ofrecen resistencia a los insectos, la erosión del agua, el mal tiempo y los daños ambientales. Esta malla ofrece un efecto barrera similar a una lona, pero con mejoras significativas en ventilación, flexibilidad y durabilidad para las aplicaciones de agricultura. Esto significa que la malla tejida no tejida puede proteger una plantación en crecimiento a lo largo del tiempo, incluso si aparecen periódicamente una variedad de elementos de mal tiempo. Esta malla también proporciona condiciones de control de iluminación para controlar el crecimiento, y puede ser utilizada para abrigar y soportar durante su crecimiento, lo que permite al agricultor limitar el abuso de herbicidas y pesticidas., Otra ventaja de la malla tejida no tejida es su resistencia a la abrasión de los vientos y la acción ácida de los fertilizantes. Esta malla ayuda a proporcionar un mecanismo de tres capas con almohadillado de llenado de fibra de alta resistencia, lo que permite que los nutrientes lleguen a la planta para promover el desarrollo a medida que esta se desarrolla. Esta malla proporciona una resistente barrera de contención de polvo, lodos y basura para ayudar a limpiar y proteger el suelo. Puede ser utilizada para acondicionar líneas de riego, sujetando la frita y limitando el mal uso del polvo.

La malla tejida no tejida es una de las mejores opciones para la protección y la producción eficiente de cultivos de plantas para los agricultores de todo el mundo. Ofrece resistencia y protección mejoradas con la resistencia a los elementos dañinos, la resistencia a la abrasión y la capacidad de contener los elementos dañinos. Puede ser utilizada para controlar la luz y el aire, lo que permite al agricultor regular la temperatura y humidificar el suelo. Esta malla ofrece también un mecanismo de contención de polvo, lodos y basura, ayudando a mantener limpio el suelo. Esta malla es una de las opciones más prácticas para garantizar el éxito de la producción y el desarrollo de plantas.


Share opinions

*

*


You may use these HTML tags and attributes to empatize your opinion:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>